Con el propósito de construir a una cultura más segura y resiliente frente a desastres, Mutual de Seguridad asesoró en un simulacro de emergencia a dos establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Barrancas, Escuela General René Escauriaza y Escuela Golda Meir.
La instancia convocó a 150 alumnos y es parte de un ejercicio programado y de preparación para el simulacro regional que se realizará el 6 de octubre en la Región Metropolitana y que involucra a todos los centros de educación.
Los simulacros de emergencia constituyen una herramienta muy efectiva que sirve para que las comunidades educativas conozcan las amenazas a las que están expuestas y puedan prevenir los riesgos, detectar deficiencias, asumir roles y funciones y proponer medidas correctivas que les permitan resguardar sus vidas y promover el mutuo cuidado ante la ocurrencia de situaciones de emergencia y/o desastres socio naturales.
Por otro lado, la realización de estos ejercicios permite poner en práctica y mantener actualizado el plan de emergencia como así mismo comprobar la eficacia de este plan en su conjunto.